Ejercicio Estudio: una nueva herramienta para crear evaluaciones en Moodle

Ejercicio Estudio es una herramienta de uso libre que permite crear evaluaciones en Moodle únicas para cada estudiante, dificultando la copia y a la vez facilitar la colaboración entre docentes para su definición.

Ya se está usando con éxito en la cátedra de matemáticas de Arquitectura y están buscando extender su uso a otras áreas de la UDELAR.

Para darle difusión llevaran a cabo el Workshop online: «Realización de evaluaciones parametrizadas en Moodle utilizando Ejercicio Estudio.

Fecha: Viernes 17 de julio, 17 hrs
Dirigida a docentes de la UdelaR de materias en las que se utilicen modelos matemáticos (matemática, física, química, economía, estadística, programación, estabilidad, etc.) y que utilicen la plataforma Moodle, como el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UDELAR, por ejemplo.

Duración: 1 hora

Cronograma:

  1. Introducción |  10 min
  2. Testimonios de otros docentes |  10 min
  3. Demostración de desarrollo de ejercicio modelo |  10 min
  4. Propuesta de ejercicio y desarrollo por los participantes |  20 min
  5. Preguntas y respuestas |  10 min

Formulario de inscripción: https://forms.gle/F97No4GU7RatcBZK8

La plataforma se ofrece bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0; lo que permite usarla, compartirla y adaptarla respetando los término. Los ejercicios desarrollados son enteramente propiedad del docente y no están comprendidos dentro de la licencia.

Ejercicio Estudio es una herramienta creada por Ezequiel Sanchez, un ex-alumno y ex-docente de la UDELAR, que contó con la asesoría de Omar Gil, docente de FING y de Facultad de Arquitectura  y Regina Motz, docente de FING y coordinadora del Núcleo REAA.

En memoria de Omar Gil

Por más información:
https://ejercicioestudio.edu.uy/
contacto@ejercicioestudio.edu.uy