Consulta global sobre la ética de la inteligencia artificial

La UNESCO se encuentra realizando una consulta en línea sobre el primer borrador de una recomendación sobre la ética de la inteligencia artificial (IA).

Para ello esta incluyendo recomendaciones de expertos de la comunidad científica, personas de entornos culturales y perspectivas éticas diversas, grupos minoritarios, gobiernos, la sociedad civil, ONGs y sector público y privado.

En este momento esta realizando una consulta en línea sobre el primer borrador de la Recomendación sobre la ética de la inteligencia artificial en el contexto de un proceso de dos años para elaborar un documento, que defina valores y principios compartidos e identifique medidas políticas concretas sobre la ética de la IA

Está disponible en línea un cuestionario en inglés y francés para recopilar comentarios y reacciones sobre el borrador del texto. 

El objetivo es captar los intereses, las preocupaciones y las opiniones del mayor número posible de interesados que participan en la IA en todo el mundo, incluido el público en general, el mundo académico, la comunidad científica y técnica, la sociedad civil, el sector privado y las entidades gubernamentales.

Su participación ayudará a enriquecer el proyecto de recomendación con sus opiniones sobre cómo la IA podría beneficiar o perjudicar la sociedad.

Fecha límite: 31 de julio de 2020.

Más información:
https://es.unesco.org/news/consulta-global-etica-inteligencia-artificial

Programa Regional de Bioética para ALC (Oficina de Montevideo) o la Secretaría a:  ai-ethics@unesco.org