Integrantes del Núcleo REAA obtuvieron premio de la Red Global GO-GN

El pasado 14 de diciembre, la Red Global GOGN (Global Open Educational Resources Graduate Network) cerró las actividades anuales con un evento en línea en el cual entregó sus premios Fred Mulder a trabajos de investigación en educación abierta y a prácticas educativas abiertas. El año pasado dos integrantes ya habían obtenido otro reconocimiento en los premios.

Los premios fueron creados en el año 2017 para celebrar prácticas e investigaciones realizadas por parte de miembros y alumnos de la red, y renombrados como premios «Fred Mulder» en 2018 en honor al fundador de GO-GN. En esta edición se incorporó el «Premio especial a la práctica educativa abierta destacada», premiación que obtuvieron integrantes del Núcleo REAA como parte del equipo del proyecto Understanding data: praxis and politics.

El proyecto fue coordinado por Javiera Atenas (integrante del Núcleo REAA), Caroline Khun y Leo Havemann, junto a los equipos en Tangaza University (Nairobi), Universidad Oberta de Catalunya (Barcelona), University of Surrey (Surrey) y Universidad de La República (Uruguay).

En el caso de Uruguay, Manuel Podetti y Virginia Roddés (integrantes del Núcleo REAA) y Carolina Veiga, participaron a través de la realización del curso Datos, sociedad y política: Un acercamiento crítico a los datos. El mismo fue coordinado por el Proyecto Understanding data: praxis and politics, de la Universidad Bath Spa, el Departamento de Apoyo Técnico Académico (Comisión Sectorial de Enseñanza) y el Núcleo de Recursos Educativos y Abiertos y Accesibles (Espacio Interdisciplinario), de la Universidad de la República (Udelar). Y contó con la colaboración de la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA) y el Proyecto Universidad Digital.