Cátedra UNESCO de Educación Abierta

La Cátedra UNESCO en Educación Abierta de la Universidad de la República (Número de Expediente: 004020-000220-18), fue aprobada por UNESCO en Noviembre de 2020 y por la Universidad de la República en febrero de 2021.

El propósito de la cátedra es promover un sistema integrado de investigación, formación, información y documentación sobre Educación Abierta.

También buscará facilitar la colaboración entre investigadores de alto nivel, reconocidos internacionalmente y personal docente de la universidad y otras instituciones en Uruguay, así como en otras partes de América Latina y el Caribe, Europa y otras regiones del mundo.

La Cátedra está alojada en el Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República y la coordinadora es Regina Motz.

Acceda al Convenio UNESCO-Udelar para la creación de la Cátedra UNESCO