En el marco del Plan INTERCOONECTA de la Cooperación Española junto a la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL) se realizará la actividad presencial: “Universidad y Discapacidad Visual en América Latina: hacia carreras sin obstáculos añadidos”.

El evento se llevará cabo del 2 al 6 de octubre de 2017, en el Centro de Formación de AECID en Montevideo (Uruguay).

El curso tiene como objetivo promover la reflexión y el diálogo conjunto sobre los principales retos a los que se enfrentan las universidades en Latinoamérica para la inclusión de estudiantes con discapacidad, líneas de acción a seguir y políticas necesarias para su incorporación efectiva; así como debatir y elaborar propuestas de acción para mejorar el acceso, la permanencia y el éxito académico de las personas con discapacidad visual en las Universidades de América Latina, a nivel interno y, externo o estatal.

La actividad es de ámbito regional, para toda América Latina, y está dirigida a:

Rectores, vicerrectores y responsables de políticas de inclusión e igualdad de oportunidades en las universidades de América Latina.

–       Responsables de políticas relacionadas con la universidad y la discapacidad en América Latina.

–       Profesorado universitario o investigadores interesados en el ámbito de la Universidad y la Discapacidad, así como Profesionales expertos en la materia.

Inscripción al evento se realiza a través de la página Web de las actividades de formación de la AECID, a disposición en el siguiente enlace.

Documentación adicional: Asimismo, para validar su solicitud de inscripción, los postulantes deberán enviar (escaneado formato PDF) los siguientes dos documentos, relevantes durante el proceso selectivo:

a.    Aval de su Institución (papel membretado, firmado y sellado) que indique la motivación institucional por el tema. Se prestará un interés mayor a aquellas que acrediten estar trabajando directa o indirectamente en la inclusión universitaria de estudiantes con discapacidad visual
b.    Curriculum vitae del solicitante (Máximo 3 págs.) foto obligatoria.
c.    Cuestionario del curso cumplimentado con respuestas breves pero directas.

El modelo de carta aval y el cuestionario los podrán encontrar en la pestaña ‘Documentos’ dentro de la página de la actividad.

Toda la documentación se envía a la Coordinación del Encuentro a la siguiente dirección:

Atn.: Oficina Técnica
Buzón Técnico de Coordinación
Fundación ONCE – América Latina (FOAL)
Correo-e: foaltec@once.es

Todos los interesados en participar en este Encuentro deben realizar su inscripción antes del 20 de agosto del presente año.

Las candidaturas que resulten seleccionadas serán comunicadas a partir del día 25 de agosto para que sean aceptadas en las condiciones de ayuda indicadas por la AECID, que pueden ser básicas (manutención) para los participantes de Montevideo o parciales (manutención y alojamiento), para los procedentes de otros países u otras ciudades de Uruguay. La beca de transporte, pasajes de avión, hasta Montevideo (Uruguay) será cubierta por FOAL