TISE 2016, XXI Congreso Internacional de Informática Educativa Santiago, Chile,  Noviembre 29-30, Diciembre 1 de 2016

EXTENSIÓN FINAL envío de trabajos: Miércoles 24 de Agosto de 2016

ORGANIZA

– Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento, C5, Departamento de Ciencias de la Computación, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile, Santiago, Chile.

LLAMADO A PRESENTAR TRABAJOS

Por vigésimo primer año, el Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento, C5, del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, organiza TISE 2016, XXI Congreso Internacional de Informática Educativa.

TISE es un Congreso basado en la investigación que está pensado como un espacio para la presentación, el intercambio y la difusión de experiencias en dos áreas fundamentales: Informática Educativa e Interacción Humano-Computador en el aprendizaje y la cognición.

Este Congreso es de carácter multidisciplinario, donde concurren disciplinas como Ingeniería de Software, Educación, Interacción Humano-Computador, Psicología Educacional, Diseño Gráfico y Telecomunicaciones, entre otros.

Están en el ámbito del Congreso trabajos que impliquen la presentación de resultados de investigación en las siguientes áreas y líneas de trabajo (pero no limitados a ellas):

1. New trends in learning with digital technology: m-learning, 1:1  learning, m-gaming, technology-enhanced learning, Web 2.0 educational resources and tools, game-based learning, t-learning, social networks, augmented reality, virtual reality, learning analytics, massively open online courses (MOOCs), personal learning environments, collective intelligence, the internet of things (IoT), natural user interfaces (NUIs), wearable technology, smart city learning, among others.

2. Human-computer interaction: user-interface design, models, user-centered design,  user experience (UX),  implementation, usability, multi-device environments, HCI applications in different fields, HCI and learning and cognition, HCI for people with special needs, HCI in virtual environments, HCI and the senses, Interacting with audio and haptics devices, I/O devices (displays, tablets, cell phones), HCI experiences, HCI and the brain.

3. eLearning and e-Inclusion: design, platforms and tools, technical models, projects and experiences, impact evaluation and effectiveness.

4. Internet and software for education: models, design, development and evaluation tools, products, uses, applications, learning methodologies and experiences with Internet, impact evaluation and effectiveness.

 

PRESENTACION DE TRABAJOS
Existen tres categorías de artículos para TISE 2016:
– Full Papers
– Short Papers
– Software Educativo/Web Educacional

Los trabajos que se presenten en la categoría «Full Papers», deben dar cuenta de resultados de investigaciones empíricas o teóricas, avances sustantivos de proyectos en curso, discusiones del estado del arte, análisis de aspectos relevantes, análisis de casos, experiencias implementadas, metodologías, innovaciones y otros productos que alimenten la discusión académica en torno a las áreas y líneas de trabajo de TISE.

Los trabajos pueden estar escritos en castellano, inglés o portugués. Los autores interesados en que su artículo sea considerado para una publicación posterior de los trabajos más destacados, deberán enviar sus trabajos en inglés.

Los trabajos que se presenten en la categoría «Software Educativo / Web Educacional», deben describir y/o analizar software, demos o sitios Web ya desarrollados y evaluados. Todos los trabajos en esta categoría deben adscribirse a las normas establecidas que se publican en el sitio Web del Congreso. Los autores deben proveer los medios para que los evaluadores examinen los productos de software desarrollados.

Los trabajos que se presenten en la categoría «Short Papers», deben analizar o describir trabajos de investigación en progreso, trabajos de innovación y especulación en desarrollo, y trabajos con resultados preliminares. Todos los trabajos en esta categoría deben adscribirse a las normas establecidas que se publican en el sitio Web del Congreso. Los trabajos en esta categoría serán presentados como Pósters durante el Congreso.

Todos los trabajos aceptados en TISE 2016 y confirmados vía inscripción de acuerdo con las normas del evento, serán publicados en un CD con ISBN, que será entregado durante el Congreso, y también estarán disponibles en las Actas en la Web. Con posterioridad, se contempla realizar una publicación en inglés en formato de libro editado en una editorial de prestigio con los trabajos mejor evaluados. En forma paralela, un grupo menor de estos trabajos destacados será considerado para una probable edición especial de una revista internacional de prestigio. Se entregará mayor información en posteriores llamados a presentar trabajos. Más informaciones serán entregadas en los próximos llamados a presentar trabajos de TISE 2016.

Cada artículo publicado tiene que tener previamente una inscripción pagada.

Todos los trabajos deben ser enviados en formato Word y seguir las directrices oficiales de ACM Proceedings Format disponible en: http://www.acm.org/publications/proceedings-template

La extensión de los trabajos en la categoría «Full Papers» se limitará a 12 páginas. Los trabajos en la categoría «Software Educativo/Web Educacional” tendrán una extensión máxima de 6 páginas. Los trabajos en la categoría “Short Papers” tendrán una extensión máxima de 6 páginas.

Todas las propuestas deben ser anónimas, sin el nombre de los autores y el nombre de la institución de los autores. Estos datos sólo deben ser incluidos en los ítems respectivos del formulario de presentación.

Las postulaciones deberán hacerse electrónicamente utilizando el sistema de gestión de conferencias Easychair, que estará disponible en el sitio web www.tise.cl. La evaluación de los trabajos estará sujeta al cumplimiento estricto de estos requerimientos.

La aceptación o rechazo será notificada a los autores por correo electrónico.

FECHAS IMPORTANTES
– 2 de Mayo de 2016: El sistema de envío de trabajos está disponible.
– 24 de Agosto de 2016: Fecha límite para el envío (upload) de Full Papers, Software Educativo/Web Educacional y Short Papers.
– 26 de Septiembre de 2016: Notificación de aceptación o rechazo de trabajos.
– 10 de Octubre de 2016: Envío versiones finales de los trabajos aceptados en las categorías de Full Papers, Software Educativo/Web Educacional y Short Papers. Etapa obligatoria para todos los trabajos, con y sin correcciones
– 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2016: Realización del Congreso

INFORMACIONES
tise@c5.cl
www.tise.cl

Universidad de Chile, C5-DCC,
Fonos: +56-22 978 0502, +56-22 978 0510