Se inaugura la primera Biblioteca Digital Accesible de Uruguay

Un proyecto conjunto de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay y la Universidad de la República

Este miércoles se inaugura la primera Biblioteca Digital Accesible de Uruguay, un proyecto conjunto de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay y la Universidad de la República, que tiene como objetivo favorecer el acceso en formatos accesibles a los textos de estudio por parte de personas con discapacidad visual.

El proyecto está enmarcado en el Tratado de Marrakech que exige, con estatus de ley, facilitar el acceso a las obras autorales en formatos como el Braille, letra grande y audiolibros para personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.

La coordinadora del Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles de la Udelar, Virginia Rodés, contó que la biblioteca ya cuenta 500 libros correspondientes a los planes de estudio de enseñanza Primaria y Media.

Rodés explicó que el objetivo principal es ofrecer herramientas que favorezcan la reinserción, tránsito y permanencia en el sistema educativo formal de la población con discapacidad visual o baja visión, garantizando la igualdad de oportunidades.

Escuchar a Virginia Rodés:

Nota publicada el 15/08/17 en Radio Uruguay