Nuevo curso de la Escuela de Invierno del CiEDA : «Calidad de la Enseñanza en Entornos Digitales»

En marco del Proyecto Construcción interdisciplinaria de la Educación Digital Abierta y siguiendo uno de sus principales objetivos; es que comienza la «Escuela de invierno», con una serie de cursos de formación continua.

Con el fin de contribuir a la formación de recursos humanos en la temática de educación digital abierta, acercar el conocimiento sobre estas temáticas a la comunidad educativa toda, generar debates y consolidar una comunidad académica interdisciplinaria; es que el CiEDA junto el Centro Universitario Regional Noreste invita a docentes participar del presente curso.

El presente curso, pretende reflexionar y problematizar del concepto de calidad de la enseñanza. Para ello, a partir de una actualización bibliográfica en torno al tema, se brindarán herramientas para implementar un proceso de evaluación de la calidad de la enseñanza con integración de tecnologías digitales, con el fin de aportar al desarrollo de una práctica reflexiva y crítica y participar en la construcción colaborativa de conocimiento hacia la enseñanza de una Universidad Digital.

Inicio: 3 agosto
Equipo docente:
Mariana Porta y Fernando Acevedo

• Modalidad de cursada:  online
  • Se llevarán adelante 4 clases sincrónicas de 2 horas cada una, los días miércoles de 17:00 a 19:00hs.
  • Carga horaria 36 horas (8 horas de aula sincrónica y 28 horas de aula asincrónica)
  • Modo de evaluación: evaluación formativa en base a la participación activa en los encuentros sincrónicos y a la realización de tareas en plataforma EVA

Contenido del curso:

Módulo 1: Conceptualizaciones de la calidad en educación y sus implicancias en las prácticas de enseñanza.

Módulo 2: Análisis de los diseños y las prácticas de enseñanza en cursos con integración de tecnologías digitales.

Módulo 3: Repensando las prácticas de enseñanza