Construyendo el Mapa Global de REA

La semana próxima se realizará una presentación de avances del mapeo colaborativo sobre Recursos Educativos Abiertos realizado en Latinoamérica en el marco del Proyecto conjunto con la Iniciativa Educação Aberta y el Mapa Global de REA, en el cual el Núcleo REAA viene participando desde el pasado mes de junio de 2020.

El OER World Map es un espacio donde cualquier individuo, institución u organización puede compartir e intercambiar información, experiencias e ideas relacionadas con la Educación Abierta. Un lugar donde poder contribuir para construir una comunidad, dar visibilidad a las acciones realizadas en cada país, y tener acceso a información de diversas fuentes abiertas.

El panel ‘Experiencia de Mapeo de Recursos Educativos Abiertos en Sudamérica’, que se desarrollará el 26 de noviembre a las 15 hs. en el marco de la Jornada ‘Noviembre HD’, evento on line organizado por la Asociación Argentina de Humanidades Digitales, con el apoyo del Laboratorio de Humanidades Digitales del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT – CONICET), presentará los resultados del mapeo realizado por jóvenes investigadores de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, bajo la coordinación de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia y al consorcio OER World Map y con el acompañamiento de profesores/guía de las universidades participantes.

En este espacio se dará cuenta de las organizaciones, proyectos, servicios y políticas REA existentes en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay, que han sido insertados en el mapa mundial de REA (https://oerworldmap.org/) y que se suman al relevamiento realizado en 2019 en Brasil.

Los interesados en la actividad podrán participar en el panel completando el formulario disponible en https://forms.gle/WQ6g15T8VJVo7xgs8 o seguir la transmisión en vivo por https://www.youtube.com/channel/UCVw7jhPkN0URG92Abnvs5MA