Reunión con CAPES y entrevista en UnBTV

Virginia Rodés co-coordinadora del Núcleo REAA fue invitada a participar del «3º Encontro Temático do Programa Aprendizagem para o 3º Milênio (A3M)«.

El encuentro, organizado por la Universidad de Brasilia, tuvo como objetivo fomentar el debate sobre los Recursos Educativos Abiertos (REA) y Rodés fue invitada a realizar una conferencia sobre el panorama del movimiento de recursos educativos abiertos de América Latina.

En la misma semana del evento participó de una reunión con autoridades de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nivel Superior, (CAPES) donde se intercambiaron experiencias sobre las diferentes políticas y acciones realizadas sobre Educación Abierta.

La CAPES es un organismo brasileño bajo la autoridad del Ministerio de Educación, que coordina diferentes acciones en todo Brasil, como la evaluación de postgrado, el acceso y difusión de la producción científica, las inversiones en la formación de recursos de alto nivel en el país y el exterior, la promoción de la cooperación científica internacional, entre otras. Actualmente también se encuentra coordinando la política de Educación Abierta de todo el Brasil.

En la reunión, Rodés presentó el trabajo realizado por el Núcleo REAA y el ProEVA vinculadas a la promoción, formación y difusión de las Educación Abierta en la UDELAR y en el Uruguay.

Paralelamente participó del programa Diálogos del Canal UnBTV, de la Universidad de Brasilia. En el mismo, Tel Amiel, coordinador de la Cátedra UNESCO en Educación Abierta le realizó una entrevista donde dialogaron sobre la importancia de los Recursos Educativos Abiertos y la Educación Abierta en general, así como el trabajo que realiza la UDELAR en esta línea.